Artistas lamentaron el cierre de RCTV a una década de su salida (+Fotos+videos)

Cierre de RCTV | Foto:

Cierre de RCTV | Foto: 

Hoy sábado 27 de mayo, diversas personalidades del mundo del espectáculo se pronunciaron al cumplirse una década del cierre de canal Radio Caracas Televisión (RCTV), por orden del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Mi madre me enseñó a ser agradecida y a ti tengo tanto que agradecerte que no podría criticarte, por decencia, respeto y dignidad. Nadie, absolutamente nadie que creció y vivió en tu casa puede juzgarte. Es vergonzoso y bochornoso escuchar después de todo lo vivido, pagado y compartido que alguien que creció gracias a ti RCTV, hoy en día con palabras te desnuda y te insulta”, escribió a través de su cuenta en Instagram la actriz Norkys Batista.

Por su parte, la animadora Maite Delgado expresa: “Porque hay un corazón que grita, porque hay una emoción bonita, llena de amor y ganas de seguir contigo”. A través de una publicación en Intagram, aclaró que nunca trabajó para el canal, “pero sin duda, para los que estábamos del otro de la pantalla, RCTV siempre fue referencia obligada de inspiración y ejemplo de lo que era hacer buena televisión”.

A continuación otros pronunciamientos:

Esa imagen pertenece a el 27 de Mayo 2007, día en que el régimen de Chávez decide cerrar RCTV. Mi vida se divide en antes y después del cierre del canal 2. Jamás trabaje en RCTV, tampoco había participado jamás en política, era lo que mal entiende la gente, una Nini. El cierre del canal de la competencia ( yo trabajé toda mi vida artística en VV ) significó para mí un sacudon como artista, como ciudadana y sobre todo como venezolana. Alcé mi voz en contra de Chávez y de su hegemonía comunicacional, me solidaricé, desde ese día hasta hoy, con la familia de Radio Caracas, arriesgue todo lo que tenía y lo que no, en nombre de una injusticia que cometían y de una violacion a un derecho humano: la libertad de expresión. Recuerdo ( debo decirlo), que muchos compañeros me invitaron a reflexionar y me decían que el artista se debe a un público. Que no era necesario que fijara postura por ningún bando. Pocos me acompañaron en las afuera de VV donde fije posición firme contra esta acción. Algunos de los que me decían eso, hoy están activos ( a Dios, gracias) en contra de un régimen que ha acabado con nuestro país. No es un reclamo ni un, yo te lo dije. Es un llamado por los que faltan, por los artistas que aún son tímidos en subir su voz contra este régimen. No esperen 5 o 6 años más en asumir el riesgo de ser ciudadanos. Primero que artista, se es venezolano, primero que actor se es ciudadano. Primero que todo y que nada, debemos sumar lo que somos a esta causa, a esta lucha, es un compromiso histórico. Debemos hacer todo por generar el cambio en nuestro país. Mañana 27 de mayo, es un día emblemático, la Sadel, será testigo del encuentro. Estoy allá, aunque esté aquí. Segura de que viene el cambio y de que RCTV vuelve. Hoy estoy con la certeza intacta de que #volvemoscontigo

A post shared by Fabiola Colmenarez (@faby_colmenarez) on

A 10 años del cierre seguimos con el corazón palpitante #rctv

A post shared by Javier Vidal P (@javiervidalpradas) on

#VolveremosContigo

A post shared by Paula Bevilacqua De Lander (@paulabevilacqua) on

Aquí seguimos de pie… Tus hijos. Anhelado tu regreso. #RCTV

A post shared by Luis Olavarrieta Rodriguez (@olavarrietaluis) on

Dia de recuerdos… @juliejav

A post shared by Amanda Gutierrez (@amandagutierrezpadron) on

Protagonice 4 novelas en RCTV… Mariu, Angélica Pecado, Juana La Virgen y La Invasora. Allí tuve la oportunidad de conocer gente increíble, profesional, brillantes, que hacían mi día a día, absolutamente maravilloso. Yo soñaba con levantarme para ir a trabajar y ver a mis compañeros y hacer lo que mas amo, actuar. Gracias a RCTV me di a conocer a nivel internacional, pude viajar alrededor del mundo porque mis novelas fueron dobladas hasta en chino (mandarín), porque hasta pude conocer China por mis novelas. Hace 10 años que RCTV no está! Hace 10 años que casi 4 mil personas se quedaron sin trabajo, hace 10 años la calidad de las novelas bajo a un nivel que nunca imaginamos, hace 10 años que dejamos de ver programas de comedia, novelas, noticieros, variedades porque la línea editorial no estaba acorde con el presidente del pais, Hugo Chavez, por ende desapareció la libertad de expresión siendo ahora el estado el dueño del 70% de los medios de comunicación venezolanos. Ahora, tengo que aguantarme mas de 14 canales con la misma línea editorial, repitiendo lo mismo todos los días como loritos para ver si terminan de convencer al pueblo de que lo de ellos es lo mejor, y encima ver como personas que se hicieron nombre, fama, dinero, y estabilidad con RCTV tengan el descaro de morder la mano que le dio de comer durante tantos y tantos años. En fin, extraño ir a trabajar a la que fue mi casa, extraño a mis compañeros, extraño las buenas novelas y las ganas que se ponían para producir un proyecto, extraño lo que fue mi vida… Extraño todo. #RCTV #10Años Y el que quiera dejar plasmada su estupidez en mis comentarios, lo bloqueo.

A post shared by Daniela Alvarado (@danialvarado323) on

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a