Acusan a colombiano de conspirar para traficar toneladas de cocaína a EEUU desde Venezuela

Droga incautada | Foto: El Cooperante

Droga incautada | Foto: El Cooperante

El colombiano Gustavo Bermúdez Vanegas, extraditado a Nueva York por presunto narcotráfico, ha sido acusado de conspirar para traer a EE.UU. toneladas de cocaína usando aviones y submarinos, informó este viernes la fiscalía federal para el distrito de Brooklyn.

De acuerdo con la acusación, Bermúdez Vanegas, extraditado el jueves a esta ciudad, conspiró entre febrero y junio del 2016 para traficar la droga desde Colombia, Ecuador y Venezuela a través de países centroamericanos hasta México, y de allí a EE.UU. para su distribución. Indica además el documento que el colombiano proveía de un servicio de transporte a carteles de la droga en México.

Bermúdez Vanegas, de 57 años, enfrenta una condena obligatoria mínima de diez años en prisión, según el comunicado de la fiscalía federal.

El pasado enero, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó la extradición de Bermúdez Vanegas a Nueva York, así como la de Franklin Mosquera Quejada y Fabián Leonardo Sierra Díaz a la Florida.

Todos fueron requeridos por las autoridades de EE.UU. por el delito de conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína en este país. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a