La Vinotinto Sub-20 entra por la puerta grande a octavos de final tras vencer a México

La Vinotinto entra por la puerta grande a octavos de final del Mundial Sub-20 tras vencer a México | Foto: FIFA

La Vinotinto entra por la puerta grande a octavos de final del Mundial Sub-20 tras vencer a México | Foto: FIFA

La selección de Venezuela se quedó con el primer puesto del Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de República de Corea 2017 al concretar su tercera victoria consecutiva, esta vez por 1-0 ante México.

En el partido, que se jugó este viernes en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon, la Vinotinto logró un rendimiento destacado en los 90 minutos y se quedó con un triunfo que la llena de confianza y manda un aviso a sus rivales sobre su potencial.

A partir de los 20 minutos, los de Rafael Dudamel tomaron las riendas del partido y casi no la soltaron más, con la excepción de algunos minutos promediando la segunda parte en los que el Tri puso algo de presión sobre el área venezolana buscando el empate. Allí, Wuilker Fariñez apareció cuando se lo solicitaba.

La historia del partido se inclinó antes, cuando Sergio Córdova hizo un jugadón tras un lindo pase de Adalberto Peñaranda y abrió el marcador. El actual goleador del certamen, con 4, le ganó la posición a un defensor, dejó desparramado al arquero y definió cruzado ante el cierre de un rival (0-1, 33′).

Ese tanto le sirvió a la Viinotinto para cerrar el grupo con puntaje ideal y jugar el martes 30 de mayo en Daejeon ante uno de los mejores terceros.

México, por su parte, avanzó como segunda por diferencia de goles con Alemania y jugará el jueves 1 de junio en Incheon ante el segundo del Grupo F.

 

Con información de FIFA


Lea también: