Villegas: “Mayoría de fallecidos no estaban protestando contra el Gobierno”

Ernesto Villegas | Foto: EFE

Ernesto Villegas | Foto: EFE

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró este viernes que la mayoría de las víctimas mortales registradas durante la actual ola de protestas en el país no formaban parte de esas manifestaciones que se han dado desde el pasado 1° de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los resultados preliminares muestran que abrumadora mayoría de fallecidos no estaban manifestando contra el Gobierno”, señaló el funcionario a través de Twitter, donde publicó varios mensajes al respecto.

Afirmó que entre los fallecidos, que según el Ministerio Público son 58, “hay militantes chavistas, uniformados, víctimas de barricadas y de ataques fascistas cuyas muertes se usan para favorecer a victimarios”.

Villegas se refirió al caso del joven Paúl Moreno, que murió arrollado en medio de una manifestación en el estado Zulia, y criticó a dirigentes opositores, como el gobernador Henrique Capriles, por haber vinculado al jefe de Estado con este hecho. Explicó que la camioneta implicada en el caso fue hallada y quien la conducía, que, afirmó, no guarda relación con el Gobierno, ya se entregó a las autoridades en Maracaibo.

“Este tipo de acusaciones temerarias son recurrentes en políticos y medios frente a los efectos de violencia que ellos mismos alientan (…). Culpar automática y temerariamente al Gobierno de violencia planificada forma parte del guion para propiciar intervención extranjera”, sostuvo.

Dijo también que la cartera que dirige mantiene investigaciones sobre los hechos de violencia ocurridos en medio de la crispación social y política, “con base en informes del MP y datos extraídos de los propios medios”.

El Gobierno ha culpado en reiteradas ocasiones a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la violencia en las protestas y ha calificado a sus dirigentes de terroristas. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó el miércoles que 19 funcionarios policiales y militares han sido imputados por delitos relacionados con la contención de las protestas y que otras 18 órdenes de captura contra uniformados están pendientes por ejecutar.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a