¡Terrible! Asesinan a embarazada para robarle el bebé: La criatura también murió

pies-beb-1361972-3

Asesinan a embarazada para robarle el bebé: La criatura también murió | Foto: Referencial

Frente a la contundencia de los medios probatorios expuestos por el Ministerio Público fueron condenadas a penas que oscilan entre 15 y 28 años de prisión Jenifer Santana (33) y Jhon García (31), quienes admitieron su responsabilidad en la muerte de una adolescente (16) que estaba embarazada, ocurrida el 29 de noviembre de 2016 en una residencia ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo.

Es preciso destacar que la víctima tenía 37 semanas de gestación, por lo que le indujeron el parto en el domicilio y, posteriormente, la recién nacida fue llevada hasta un centro asistencial de la región, donde la mujer intentó hacerla pasar como suya. La bebé falleció seis días más tarde.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 20º de esa jurisdicción, Yusmar Casas, ratificó la acusación contra Santana por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles en perjuicio de la adolescente y la infante, además falso testimonio y retención indebida, mientras que a García por el primer tipo penal pero en grado de cómplice necesario.

Adicionalmente, a ambos se les ratificó el delito de agavillamiento.

Luego de que la pareja admitiera el hecho y una vez analizadas las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control de Carabobo dictó la sentencia condenatoria de 28 años y 2 meses contra la mujer y de 15 años y 8 meses para el hombre. Ambas personas permanecerán recluidas en el internado judicial de esa localidad.

Días antes del hecho la hoy condenada abordó a la joven en un centro médico y le ofreció regalarle ropa y demás implementos para su bebé, pues le manifestó que poco antes había sufrido un aborto. Para ello, acordaron encontrarse el 29 de noviembre en su domicilio.

Llegado el día, el hombre y la mujer se encontraron con la joven y la llevaron hasta su casa en el barrio 26 de Marzo, donde fue herida en la cabeza y le fue provocado el parto. Posteriormente, la víctima resultó asfixiada y dejada en el patio de la vivienda.

De inmediato, la mujer se presentó a la emergencia del Hospital Central de Valencia con la recién nacida y le informó a los galenos que horas antes había dado a luz, sin embargo, estos detectaron que Santana no presentaba signos de que hubiese estado embarazada y notificaron el hecho a las autoridades.

Santana fue aprehendida en el recinto médico y fue puesta a la orden del Ministerio Público, mientras que García resultó detenido días después por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras labores de inteligencia dirigidas por la fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios de la policía científica fue hallada Bello Márquez sin vida, cuatro días más tarde, en la residencia de la pareja.

Adicionalmente, en el procedimiento fueron incautados elementos de interés criminalístico que vinculaban a los hoy condenados en el suceso.

Cabe mencionar que la infante falleció en el hospital, el 05 de diciembre de 2016, luego de presentar múltiples complicaciones.

Nota de Prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a