Smolansky: será el pueblo el que sancione al TSJ
David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y responsable nacional adjunto de Voluntad Popular, se pronunció ante la sentencia del tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo emplaza a mantener el orden público del municipio y la seguridad ambiental, sentencia que podría llevarlo a prisión de seis a quince meses.
“Será el pueblo quien sancionará a los magistrados, ellos quienes hoy son el brazo judicial de la dictadura, que arremeten y amenazan a las alcaldías, deteniendo y sembrando a los alcaldes. Ahí tenemos el ejemplo de Daniel Ceballos, Delson Guarate y Antonio Ledezma que están injustamente presos, Lumai Barreto quien fue destituida de su cargo y Warner Jiménez que está en el exilio”, indicó Smolansky.
El burgomaestre se refirió a la deuda que tiene el gobierno central con las alcaldías al no transferirle los recursos, a lo que calificó de “estrangulamiento a las gestiones”, pues, a su juicio, cada vez más le quitan atribuciones a los alcaldes o le crean estructuras paralelas.
Smolansky aseguró: “Los alcaldes día a día sorteamos las difamaciones de la dictadura, sus amenazas y persecuciones. Seguimos adelante pese a las estructuras paralelas y las citaciones a cárcel del Helicoide como si el SEBIN tuviera atribución para abrir una investigación, pero sepan que nos mantendremos en la lucha”.
A la sentencia del TSJ Smolansky indicó que “en los municipios seguirán las manifestaciones pacificas, queremos un país donde haya libertad, Estado de derecho y la defensa de un principio fundamental como lo es la descentralización y la autonomía de los gobiernos locales”.
El alcalde de El Hatillo concluyó: “Es una política de Estado ir contra los alcaldes, porque les molesta que estemos cada día con los vecinos, con el pueblo, junto a las comunidades. Padecemos con ellos y vemos a los niños desnutridos en las escuelas o cómo hacemos para mantener nuestros ambulatorios dotados y ayudar a los habitantes del municipios en una emergencia, por ellos nos mantenemos en las calles para acabar con las injusticias y la crueldad de la dictadura”.