Poca nubosidad sin precipitaciones prevé el Inameh

Gran parte del Territorio Nacional se observará poca nubosidad |Foto referencial

Gran parte del Territorio Nacional se observará poca nubosidad |Foto referencial

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará abundante nubosidad acompañada de lluvias débiles a moderadas, algunas de ellas con actividad eléctrica y ráfaga de vientos sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana durante gran parte del período.

Sin embargo, el resto del País en horas de la mañana se prevé con poca nubosidad sin precipitaciones, sin embargo en horas de la tarde se incrementará la cobertura nubosa con lloviznas dispersas a final del período.

El pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Poca nubosidad en horas de la mañana. De parcial a nublado en horas de la tarde y noche con precipitaciones débiles aisladas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Poca nubosidad en horas de la mañana. De parcial a nublado en horas de la tarde y noche con precipitaciones débiles dispersas.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado en horas de la mañana. De parcial a nublado en horas de la tarde con precipitaciones débiles dispersas.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado con precipitaciones dispersas al sur de la región.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado alternando con áreas cubiertas y precipitaciones moderadas a fuerte durante gran período.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones débiles y moderadas.

Región Zuliana (Estado Zulia): De parcial a nublado con precipitaciones débiles aisladas durante gran parte del período.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcial a nublado alternando con áreas cubiertas y precipitaciones moderadas a fuerte durante gran período.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Poca nubosidad en horas de la mañana sin precipitaciones. De parcial a nublado con precipitaciones débiles dispersas en horas de la tarde y noche.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a