¡Debes saberlo! Los tres puntos que pretende ocultar Maduro sobre la Constituyente

Los tres puntos que pretende ocultar Maduro sobre la Constituyente | Foto: Cortesía

Los tres puntos que pretende ocultar Maduro sobre la Constituyente | Foto: Cortesía

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro entregó en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), el documento  con las bases comiciales correspondientes al proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que quiere activar.

Con estas bases comiciales se elegirán  540 constituyentes que, según el mandatario nacional, “alzarán la voz y el poder del pueblo a una Asamblea Nacional originaria y plenipotenciaria”

“Esta es la Constituyente más democrática que logra el sueño que tenía nuestro comandante Chávez de darle la voz a la clase obrera, a los empresarios, a las personas con discapacidad,  a los cultores, a los artistas, a los estudiantes y a la juventud”, aseguró

Sin embargo, el periodista Nelson Bocaranda, a través de su cuenta en la red social Twitter reveló tres puntos que se incluyen en dicho mecanismo -el cual describe como “cubana prostituyente”- que el Gobierno pretende ocultar en medio de sus discursos populistas.

  • En primer punto, destaca que el abogado constitucionalista Hernann Escarrá prepara junto con “un grupo de leguleyos”, decretos de la ANC que van dirigidos a estatizar todos los medios de producción.
  • Seguidamente, hace mención en segundo aspecto a los medios de comunicación, los cuales “pasarán a estar bajo control del Estado Comunal y por lo tanto la censura roja absoluta”.
  • Como último punto, indicó que el Poder Legislativo quedará anulado: “la eliminación de la actual Asamblea Nacional, electa por 14 millones de votos, es inmediata a la instalación de ANC”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a