“Inicia la guerra”: Dgcim escribió amenazas en paredes de edificios de Villa Latina (+fotos)

Mensajes dejados en los edificios de Villa Latina | Fotos: Twitter

Mensajes dejados en los edificios de Villa Latina | Fotos: Twitter

la noche de este jueves, cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado allanaron los edificios Villa Latina y Los Olivos de Puerto Ordaz causando destrozos en la propiedad, dejando mensajes con amenazas y llevando detenidas a al menos tres personas.

Según publica el Correo del Caroní, en el operativo participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se trasladaban en seis vehículos militares VN-4.

Según relataron habitantes de la zona, la arremetida inició, aproximadamente, a las 10:00 de la noche cuando los efectivos llegaron disparando bombas lacrimógenas y perdigones de goma para amedrentar.

Crédito: Correo del Caroní

Tras entrar forzosamente al complejo residencial, los uniformados dejaron escritas varias amenazas en las paredes de uno de los edificios contra aquellos residentes que “apoyen” las guarimbas.

“Dejen el peo o se acaba este edificio y sus carros”, “Inicia la guerra contra los cómplices”, son los mensajes que se en una de las paredes de la planta baja de Residencias Villa Latina.

También allanaron las torres A, B y C de Residencias Los Olivos e intentaron allanar varios apartamentos.

Detenidos

Uno de los tres detenidos fue un menor de edad, Fabio Ibarra, de 17 años.

“Subieron (los de la Dgcim) al piso 9. Rompieron la pared a punta de mandarria y empezaron a romper la pared. Me dijo: tu hijo es un guarimbero y me lo agarró”, relató Duanis Ibarra, padre del joven detenido.

Cuando lo sacaron del apartamento, “salí corriendo detrás y el tipo me apuntó”. Desde entonces no supieron más acerca del muchacho.

Otro detenido fue el joven Manuel Tepedino, estudiante de ingeniería industrial de la UCAB.

El diputado César Ramírez presenció los arrestos y a pesar de identificarse como diputado, los uniformados lo amenazaron y lo maldijeron.

Manuel Tepedino, estudiante de ing. industrial de la UCAB | Foto: Twitter

En Residencias Los Olivos, en plena avenida Atlántico, también se desató la empresa represiva. “Le cayeron a patadas a la puerta. Antes gritaban que eran vecinos y que necesitaban ayuda, pero después vi que eran ellos. Se asomaban con las pistolas por las ventanas”, afirmó Zaira Morales, habitante de la planta baja de uno de los tres edificios.

 

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a