Detienen a comandante y conductor de tanqueta que derribó portón en Valle Hondo (+Video)

Detienen a comandante y conductor de tanqueta que derribó portón en Valle Hondo | Captura de video

Detienen a comandante y conductor de tanqueta que derribó portón en Valle Hondo | Captura de video

El comandante y conductor de la tanqueta que derribó el portón de una residencia en Valle Hondo, estado Lara, fue detenido este viernes, así lo anunció el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Benavides Torres, a través de su cuenta en Twitter.

Torres informó que él mismo dio órdenes de que sea investigado el militar que manejó la tanqueta que causó daños a la residencia.

Ordené someter a Consejo de Investigación al Comandante y conductor de tanqueta involucrado en el hecho de Valle Hondo”, aseguró.

Añadió que el oficial fue puesto a la orden de la justicia militar.

Cuerpos militares del Estado irrumpieron este jueves en Valle Hondo destruyendo las estructuras de las residencias y aterrorizando a los manifestantes que se encontraban en la zona.

Los vecinos del sector denunciaron por medio de Twitter que se escuchaban fuertes detonaciones y que había personas afectadas a causa de los gases lacrimógenos.

En medio del asedio, una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió contra el portón de una de las residencias, derribándolo. 

Además, dos personas resultaron heridas “por arma de fuego” durante la represión. Una de las víctimas, identificada como Manuel Sosa, de 30 años de edad, falleció la mañana de hoy, según confirmaron las autoridades.

Sosa, quien fue herido de bala en el cuello (región infraclavicular), había sido trasladado a un centro médico de la entidad donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, no sobrevivió.

La muerte de Manuel Sosa elevaría a 58 los fallecidos desde que iniciaron las protestas antigubernamentales el pasado mes de abril.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a