¡ENTÉRATE! El crédito que podría recibir si posee el “Carnet de la Patria”

Carnet de la Patria | Foto: AVN

Carnet de la Patria | Foto: AVN

El censo del Carnet de la Patria es una de las herramientas del Gobierno para potenciar, a través del otorgamiento de financiamientos, la consolidación de la participación protagónica de las fuerzas productivas de la mujer.

“Vamos a un millón de mujeres y hogares en Hogares de la Patria y vamos a 200.000 en el programa Soy Mujer, quiere decir 1.200.000 mujeres atendidas (de manera directa), acompañadas por la revolución”, precisó Nicolás Maduro, durante su visita este jueves a la Expo Venezuela Mujer Productiva.

El Jefe de Estado anunció el otorgamiento de créditos a proyectos productivos del programa Soy Mujer para 200.000 ciudadanas a través del Carnet de la Patria y resaltó que a través de este plan actualmente se impulsan 6.000 proyectos productivos con una inversión de 10.000 millones de bolívares.

De igual forma, aprobó 15.419 millones de bolívares para el relanzamiento y funcionamiento del Banco de la Mujer, recursos permitirán el fortalecimiento de esta institución financiera y trabajará de manera conjunta con la Banca Pública.

El programa Soy Mujer arriba a su primer aniversario con más de 1.500 créditos entregados a mujeres emprendedoras, a través del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, con el objetivo de impulsar el aparato productivo de la familia y combatir la guerra económica.

Dentro de esa línea de acompañamiento a la mujer, el Ejecutivo aprobó los recursos para la creación de la Escuela Argelia Alaya del Sur, que estará adscrita al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, cuya inauguración está prevista para el próximo 10 de julio.

Con información de AVN

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a