Colegios privados rechazan señalamientos sobre promoción de violencia

colegio-liceo-estudiantes-bachillerato-2-696x464

Colegios privados rechazaron señalamientos en su contra sobre promoción de violencia | Referencial

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó este miércoles que se abrirá un procedimiento administrativo contra diferentes colegios privados del Distrito Capital, Miranda y Aragua, por irrespeto a los símbolos patrios, al izar la Bandera Nacional al revés.

Ante tales señalamientos, el presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas (Andiep), Fausto Romeo, rechazó las sanciones e indicó que dicha cartera no está facultada para realizar un procedimiento penal ni civil, en contra de alguna institución del país.

Durante una entrevista en Unión Radio, aseguró que desde los colegios privados no han promovido la violencia, y desestimó que en algún plantel se haya izado la bandera volteada o incentivado al odio en alumnos.

Fausto Romeo criticó que el ministro Elías Jaua no se haya reunido con las diversas organizaciones que conforman el sector, como lo hicieron, en su momento, los anteriores delegados del Ministerio, ya que a su juicio, los curriculums se encuentran “en el aire”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a