Rectora de la UDO confirmó desaparición de dos estudiantes del núcleo de Bolívar

Rectora de la UDO confirmó desaparición de dos estudiantes tras hechos violentos en núcleo de Bolívar | Foto: @AndresMedinaVE

Rectora de la UDO confirmó desaparición de dos estudiantes tras hechos violentos en núcleo de Bolívar | Foto: @AndresMedinaVE

Dos estudiantes de la Universidad de Oritente (UDO), núcleo Bolívar, están desaparecidos desde este miércoles, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra los universitarios dentro del recinto.

Se trata de César Zabala y Villandry Tochón, según informó la presidenta de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens.

En entrevista concedida al programa La Fuerza es la Unión, de Chúo Torrealba, la rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, señaló que se desconoce el paradero de los jóvenes y responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez por la integridad de los estudiantes.

“Destrozaron todas las instalaciones, rompieron cadenas, hay sangre por donde usted no puede imaginar”, indicó la rectora, quien hizo un llamado al gobernador Rangel Silva a responder por los hechos ocurridos.

Anunció que la Universidad de Oriente suspenderá sus actividades durante los tres días de duelo decretados por el asesinato de Augusto Puga, estudiante de Enfermería en manos de la GNB, y agregó que el Consejo Universitario se reunirá este jueves para tomar otro tipo de decisiones que posteriormente serán informadas.

Además de estas desapariciones, la incursión de los cuerpos de seguridad en la casa de estudios dejó a un estudiante muerto y cuatro heridos, todos ellos por disparos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a