MUD condena presuntas detenciones arbitrarias en el municipio Colón

MUD-mesa-de-la-unidad-democratica

MUD condena presuntas detenciones arbitrarias en el municipio Colón | Foto: Referencial

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció este miércoles para condenar las presuntas detenciones arbitrarias, ocurridas en el municipio Colón, de Elgio Predeañez, Daniel Albornoz y Héctor González, dirigentes políticos pertenecientes a diferentes partidos de la alianza opositora.

Aquí el comunicado completo:

La Mesa de la Unidad Democrática del Municipio Colón del Estado Zulia:

Artículo 44 de la CONSTITUCION DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

1. “Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida infraganti.”…

2. “Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse, de inmediato con sus familiares, abogado o persona de su confianza; …. a ser notificados inmediatamente de los motivos de la detención y que dejen constancia escrita en el expediente sobre el estado fisico y psíquico de la persona detenida, …

La MUD, denuncia y condena la detención arbitraria e injusta de Elgio Pedreañez, Daniel Albornoz y Hector González, todos ellos dirigentes políticos pertenecientes a diferentes partidos que integran la Unidad Democrática en Colón.

La MUD ratifica una vez más que nuestras actividades cívicas siempre han estado enmarcadas en el marco del artículo 68 de la Constitución y demas leyes de la República.

Que lo ocurrido el pasado lunes 22, son actos de vándalismo que rechazamos. Y que son hechos aislados que no fueron organizados ni convocados por la MUD.

Denunciamos de igual manera que estamos ante la presencia de una maniobra política contra importantes líderes de la oposición Democrática en el Municipio, dónde todos nos conocemos.

Exigimos a las autoridades la libertad de los injustamente detenidos, presos políticos: Pedreañez, Albornoz y Gonzáles, los cuales tienen derecho al debido proceso, para demostrar su inocencia. Sin que se les viole otros derechos fundamentales consagrados en la Constitución y en las leyes de la República.

Ratificamos que nuestra lucha, es pacifica, democrática, electoral y constitucional.

Nota de prensa 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a