Médicos larenses irán a paro indefinido por crisis en el sector salud

Médicos larenses irán a paro indefinido por crisis en el sector salud | Foto: El Impulso

Médicos larenses irán a paro indefinido por crisis en el sector salud | Foto: El Impulso

El gremio médico acordó ayer en una asamblea ir a un paro a nivel estadal por tiempo indefinido a partir del día lunes 29 de mayo, como medida de protesta ante la realidad que se vive en el país, y la difícil situación que atraviesa cada sector.

Luego de más de dos horas de conversaciones y discusiones de diferentes temas, los galenos hicieron una serie de propuestas que fueron analizadas, algunas de ellas aprobadas, otras no, y establecieron un conjunto de acciones de calle que van a ejecutar desde el día de hoy.

Entre las propuestas aprobadas por la asamblea está solicitar finiquito del proceso electoral de los cargos vacantes de la junta directiva del Colegio de Médicos ya que se cumplieron 10 días de iniciar dicho proceso.

También decidieron ir a un paro médico indefinido a partir del día lunes 29 de mayo, cuando solo trabajará el equipo de guardia.

Asimismo, acordaron realizar enlaces con los demás colegios de médicos en Venezuela y citar a la Federación para hacer el llamado a paro nacional de este gremio.

Otras resoluciones fueron:

Queda prohibida la solicitud de material medico quirúrgico o medicamentos vía récipes a los pacientes, quedando esto bajo la responsabilidad de cada institución amparados en los artículos 84 y 85 de la Carta Magna y la Ley del ejercicio de la medicina.

Se realizarán amonestaciones por escrito desde el tribunal disciplinario del Colegio de Médicos a aquellos colegas que no acaten las decisiones de la asamblea o entorpezcan la participación de otros colegas.

– Solicitar a la dirección regional sectorial de salud colabore para realizar la entrega de los comunicados emanados de las asambleas a todos los ambulatorios y hospitales de Lara, con su respectivo acuse de recibo.

Rechazar contundentemente la postura de persecución, amedrentamiento y hostigamiento de parte de la directiva de los diferentes hospitales adscritos al Seguro Social.

– Realizar el viernes 26 de mayo la “Gran Toma del Colegio de Médicos (actividad de calle)”.

Realizar asambleas de médicos los días sábado y domingo.

– Solicitar rendición de cuenta a la junta directiva sobre las acciones que han tenido ante el CNE.

– Solicitud formal de los estatutos internos del CML para que sean de dominio y manejo publico entre colegas.

En la asamblea también se escogió un comité de conflicto. Los asistentes aseguraron que la “hora es ahora” y que juntos pueden hacer cosas importantes para el país.

Con información de El Impulso


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a