La insólita comparación de un diario chavista entre la muerte de Pernalete y agresión a Delsa Solórzano

agresión

La insólita comparación de un diario chavista entre muerte de Pernalete y agresión a Delsa Solórzano | Foto: Composición Notitotal

A través del diario La Iguana TV, se compartió una publicación en la que se hace referencia a la versión explicada el día de ayer por la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete, -la cual alegó- fue producto del impacto directo de una bomba lacrimógena por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ante tal versión, el medio insinúa que este tipo de objetos no es considerado letal, por lo que a su vez realizaron una comparación con la agresión de la que fue objeto la diputada Delsa Solórzano, quien también resultó impactada por una bomba lacrimógena en el pecho, sin embargo “pudo a las pocas horas salir por sus propios medios del centro asistencial totalmente recuperada”.

A continuación texto integro del diario chavista La IguanaTV:

El 10 de abril de este año la diputada de derecha Delsa Solórzano publicó un video en su cuenta en Twitter, @delsasolorzano, donde informaba que tuvo una emergencia médica luego de que una bomba lacrimógena impactara en su pecho.

“Después de recibir un impacto en el pecho por bomba lacrimógena me encuentro recuperándome. Ya fui atendida. Gracias por preocuparse”, escribió ese día.

“La diputada ingresó con traumatismo simple directo al tórax, producto de una bomba lacrimógena y en esa fase de traumatismo de bronco espasmo, ya fue atendida”, explicó el doctor Requesens de la Policlínica Las Mercedes en un video publicado por la asambleísta.

La pregunta que muchos se hacen y se la hacen a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, es por qué si este impacto suele ser tan letal, Solórzano pudo a las pocas horas salir por sus propios medios del centro asistencial totalmente recuperada .

Esta interrogante surge debido a que la máxima representante del Ministerio Público afirmó este miércoles 24 de mayo que el joven estudiante de la Universidad Metropolitana Juan Pernalete sufrió un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tórax lo que le ocasionó la muerte, esto producto del impacto de una bomba lagrimógena en su pecho durante una manifestación en Altamira el pasado 26 de abril.

De esta forma Luisa Ortega descartó la versión de que Pernalete habría fallecido a causa de un disparo a quemarropa realizado con una pistola de perno cautivo.

el video:


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a