Incendiaron Ministerio de Agricultura de Brasil en protesta contra Temer (+fotos)

Protesta contra Temer en Brasil | Foto: Twitter

Protesta contra Temer en Brasil | Foto: Twitter

Grupos de manifestantes prendieron fuego a partes del Ministerio de Agricultura de Brasil durante violentas protestas para exigir la dimisión del presidente Michel Temer debido a sus recientes escándalos de corrupción.

Las imágenes mostraban el fuego en una parte del edificio del Ministerio de Agricultura y columnas de humo en varias barricadas, que obstaculizaban el paso a los bomberos. Otros ministerio y varias oficinas gubernamentales fueron evacuadas, según las autoridades.

El debilitado presidente de Brasil decretó la intervención de las Fuerzas Armadas para “garantizar la ley y el orden” en Brasilia.

“El presidente dice que es inaceptable el desorden, el descontrol y que no permitirá que actos como estos vengan a empañar el proceso que se desarrolla de manera democrática y en respeto a las manifestaciones”, dijo el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en un pronunciamiento por la TV estatal, el canal NBR.

“Esto es una dictadura, ni el gobierno de los militares hacía esto. Este gobierno no puede tolerar una manifestación en su contra. Esta protesta era convocada por sindicatos y movimientos sociales y la policía los provocó reprimiendo y todo derivó en otra cosa”, dijo a pocos metros de los edificios incendiados, dentro de la Cámara de Diputados, el jefe del bloque del opositor Partido de los Trabajadores (PT), el legislador Carlos Zarattini.

El presidente de la Cámara de Diputados y número dos del país, Rodrigo Maia, fue quien pidió a Temer reforzar la seguridad en Brasilia.

“Yo le pedí a Temer que pusiera la Fuerza Nacional (tropa de elite de la policía)” pero no el Ejército, dijo en medio de la sesión de Diputados Maia, comentando la decisión del mandatario.

En Río de Janeiro, en tanto, la policía reprimió con gases una manifestación de sindicatos de empleados públicos que protestaban luego de que la Asamblea Legislativa del estado aprobara un aumento de 11% a 14% del aporte previsional que será descontado a todos los asalariados estatales.

Con información de dpa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a