GNB y colectivos reprimieron a estudiantes liceístas que protestaban este #25May en Apure (+Fotos y videos)

Liceístas participaron en las protestas |Foto Twitter

Liceístas participaron en las protestas |Foto Twitter

Desde tempranas horas de este jueves estudiantes de bachillerato se lanzaron a las calles de Apure sumándose a las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se desarrollaban en la entidad. 

La manifestación pacífica pudo llegar hasta la sede de la Fiscalía, sin embargo, grupos civiles armados (colectivos) comenzaron a reprimir y amenazar a los protestantes y a la comunidad en general en San Fernando, la capital del estado. 

La dirigencia de Voluntad Popular (VP) del estado informó que los civiles armados, a quienes identificaron como paramilitares, intentaban ingresar a la fuerza comercios en el lugar y los manifestantes opositores se lo impedían, reseñó CaraotaDigital. 

El concejal Rafael Arriaga indicó vía Twitter, que los colectivos amedrentaban los comercios con la intención de ingresar, lo que provocó enfrentamientos entre los opositores y los grupos armados. La situación comenzó luego del mediodía.

Arriaga informó que había varias personas heridas, entre estos dirigentes de la tolda naranja. Mencionó los casos de Alberto Morales, Diana Aranguren. También el Sindicato de Trabajadores por le Prensa (Sntp) informó del reportero gráfico Raúl Rivas, de Visiónapure, que fue agredido cuando sujetos armados enfrentaron protesta opositora. 

Señaló que los manifestantes levantaron barricadas a la altura de la plaza Los Choferes, para defenderse de los ataques.

En el sitio hizo presencia la policía estadal, quienes también arremetieron contra los estudiantes opositores, de acuerdo con una denuncia realizada por Antonio Olivero, responsable regional de organización Juventudes Voluntad Popular Apure.

Arriaga denunció que la policía de apure estaba trabajando de forma “mancomunada” con colectivos oficialistas y trabajadores de la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón.  Ambos grupos estaban arremetiendo en contra de los comercios que tenían bajo resguardo a los manifestantes.

Se conoció que estudiantes universitarios también estuvieron presentes en las protestas. 

Reportes en las redes sociales muestran la brutal agresión contra estudiantes liceístas, que cabe recordar, son menores de edad. 

FOTOS Y VIDEOS:

https://twitter.com/nany_bolivar/status/867801733023617024


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a