BCV fija banda del Dicom entre 1.800 y 2.200 bolívares

Nueva banda del dólar dicom |GETTY IMAGES

Nueva banda del Dicom |GETTY IMAGES

A través de un comunicado, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la banda de precios que regirá el tipo de cambio en la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Precisa que el límite inferior se ubica en 1.800 bolívares por dólar, y el superior en 2.200 bolívares.

Según explicó este miércoles el vicepresidente de Área Económica y ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo,  en la subasta pueden participar las personas naturales y jurídicas, así como “el sector público que esté autorizado por parte del Presidente de la República”.

Lobo indicó que el “requisito fundamental” para participar es que la persona debe “tener cuenta en dólares de acuerdo a la legislación en los operadores cambiarios autorizados. En este caso vamos a trabajar con la banca pública, es decir, el Venezuela, Bicentenario y Banco del Tesoro”.

“Se fija un precio superior, un precio inferior, dentro de esos precios va a fluctuar el tipo de cambio. Cuando se haga el cruce de los oferentes y los demandantes, si el tipo de cambio está dentro del área de fluctuación, será la subasta ordinaria. Si está por fuera, es decir, por encima del precio superior o por debajo del precio inferior, se activa la subasta de contigencia”, detalló.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a