Superlano exige a Fiscalía investigar asesinatos durante protestas en Barinas

Freddy Superlano, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Cortesía

Freddy Superlano, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Barinas, Freddy Superlano, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue a los presuntos responsables de los asesinatos cometidos por Cuerpos de Seguridad del Estado y grupos paramilitares durante los últimos días en el estado llanero.

Destacó que debido a la inacción del Estado, hasta el momento solo hay ocho detenidos y todos ellos están relacionados con los recientes conatos de saqueo que han afectado a la ciudad de Barinas y al municipio Antonio José de Sucre.

“Venimos hoy a la Fiscalía General para denunciar a los presuntos responsables de las lamentables muertes que han acontecido en Barinas, pero no solo para que se investigue a los responsables directos, sino también a los autores intelectuales de estos asesinatos”, dijo.

Agregó que “todo esto tiene que ver con más de 80 ciudadanos heridos de bala entre la ciudad de Barinas y el municipio Antonio José de Sucre, con la muerte de 8 personas hasta el momento y todo lo que tiene que ofrecernos el señor Nestor Reverol son ocho detenidos por saqueos y ninguna noticia sobre los responsables de esta brutal represión”.

Superlano indicó que según los testimoniales que han podido recabar en los lugares de los asesinatos, los presuntos responsables de las muertes de Elvis Montilla y Yorman Alí Bervecia están identificados. En ese sentido, solicitó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que designe fiscales especiales para que se investigue ambos casos.

“El primer sospechoso y presunto asesino de Elvis Montilla, de 20 años de edad y estudiante de medicina veterinaria, es Gerson Bermúdez, que actualmente trabaja como policía en ejercicio del estado Barinas. Los testigos señalan que fue el quien accionó un arma de fuego contra el estudiante mientras manifestaba en el Alto Barinas”, expresó.

El segundo es un mayor retirado de nombre John Rosales Pacheco, quien actualmente trabaja en una empresa que presta servicios al régimen de Nicolás Maduro y fue visto con una pistola de 9mm durante las manifestaciones. Pedimos a la Fiscal General que se designe fiscales especiales no solo para investigar ambos casos, sino también para determinar con exactitud quien les dio la orden y es responsable intelectual del lamentable asesinato de estos jóvenes” puntualizó.

Recordemos que estos homicidios se registraron en el marco de la activación en fase dos del Plan Zamora en el estado Barinas luego de varios días de manifestaciones en la ciudad de Barinas y el municipio Antonio José de Sucre.

Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a