Otorgan premio de animación a venezolano en Walt Disney

Otorgan premio de animación a venezolano en Walt Disney | Foto: El Nacional

Otorgan premio de animación a venezolano en Walt Disney | Foto: El Nacional

Tras presentar su portafolio de animación ante grandes artistas y directores de los estudios de animación, el estudiante venezolano Patricio Silva Castillo fue premiado con el “Favorito del los miembros del jurado” junto con la “Selección oficial del Festival Internacional Juvenil de Animación (TAFI)”, ceremonia realizada por los estudios de animación de Walt Disney, reseña El Nacional.

El venezolano de 20 años fue el único latinoamericano en ser galardonado en la ceremonia que se llevó a cabo en el Museo de Walt Disney, ubicado en la ciudad de San Francisco, California en Estados Unidos.

La propuesta audiovisual fue el resultado de una labor de varios meses de preparación con conocimientos generados de manera autodidacta por Patricio, quien desde pequeño ha mostrado un gran interés en el arte de la animación digital y el cine. “Como joven artista me gusta reflejar realidades que expresan la manera en la que veo las cosas, siempre mostrando mi cultura y mi país dentro de mis obras”, comenta Patricio Silva.

Los estudiantes seleccionados recibieron además la oportunidad de mostrar y evaluar su trabajo artístico ante personalidades importantes de los grandes estudios de animación como Pixar, Walt Disney Studios, Nickelodeon y Dreamworks. Como además de charlas y cursos educacionales derivados a las nuevas tecnologías del cine animado.

El jurado, que estuvo integrado por reconocidos artistas, en los que se encuentran David Pasquale, Peter Emmerich, Jordan Koch, Christopher Lam, Nakita Taranduke y Robb Denovan, director de Pixar Animation Studios, quien además fue el presentador de la ceremonia y otorgó los premios a todos los estudiantes ganadores.

Cortometraje “Paper Plane”

La propuesta audiovisual presentada por Patricio, que se llevó los reconocimientos, se titula “Paper Plane” o en español, Avión de Papel. El cual narra un universo inventado donde un avión de papel quiere explorar el mundo que rodea la habitación del niño que lo creó.

Su deseo se hace real y se consigue con una realidad y algunos factores naturales que le juegan la contraria a su propia esencia de papel, la cual lo llevarán a descubrir nuevas maneras y rumbos de seguir adelante en explorar el mundo. Debido a que el cortometraje de 3 minutos, sigue postulado a otros festivales, este no se encuentra en online por los momentos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a