Oposición se mantendrá en las calles pese al anuncio del CNE

Venezolanos marchan este sábado #20May |Foto: EFE

Oposición se mantendrá en las calles pese al anuncio del CNE | Foto: EFE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que la oposición mantendrá su agenda de lucha en la calle pese al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la convocatoria a elecciones regionales el 10 de diciembre de 2017 y a una Asamblea Nacional Constituyente a finales de julio.

“La única forma que perdamos nosotros es si dejamos la calle”, dijo en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática durante una transmisión por Periscope.

Destacó que el Parlamento propone que se establezca una fecha para que “la gente elija si quiere la salida de Maduro o quiere Constituyente”, esto en referencia a la propuesta presentada en la Asamblea Nacional de hacer un referéndum.

Guevara destacó que la idea no es estar con la participación del CNE sino con el pueblo en la calle. El objetivo de esta actividad es tener a los venezolanos en la calle en un momento específico para que puedan expresarse y una vez en esa actividad, se queden en la calle para desarrollar en todo el país el artículo 350 de la Constitución. Aseveró que esa fecha debe ser muy pronto y antes que el fraude constituyente planteado por Maduro.

El representante de Voluntad Popular ratificó el llamado a marchar este miércoles 24 de mayo hacia la sede del CNE ubicada en el centro de Caracas. “Mañana vamos todos al CNE para dejar claro que si ellos no consultan al pueblo, son cómplices de la dictadura”, expresó.

Reiteró que el plan opositor es mantener y aumentar la presión de calle. Sostuvo que se debe incorporar a la lucha al pueblo organizado y eso no es algo que se pueda hacer mediante Twitter. Dijo que se perdería todo lo que se ha logrado en 50 días de protestas si se abandonaban las calles. “Si se pierde la calle se pierde la República”, señaló.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a