Maripili Hernández aclara que no se opone a la Constituyente

Maripili Hernández niega rechazar Constituyente de Maduro |Foto cortesía

Maripili Hernández niega rechazar Constituyente de Maduro |Foto cortesía

La ex ministra chavista, Maripili Hernández, aclaró que, contrario a lo que han reseñado los medios, no se opone al proceso Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Quiero dejar claro que yo no me opongo a una Constituyente, como están haciendo ver algunos medios a los que no les he declarado”, escribió Hernández a través de su cuenta en Twitter.

En su lugar, afirmó que es «indispensable» que para que se haga algún cambio a la Constitución es necesario realizar un referéndum aprobatorio para que el pueblo venezolano elija.

“Lo que sí creo es que es indispensable que haya un referéndum aprobatorio de cualquier cambio que se pretenda hacer a la Constitución”, acotó.

En días pasados, Hernández señaló que, “Elías Jaua y la comisión Constituyente acaban de dar una rueda de prensa. Entre otras cosas, le preguntaron si los cambios que proponga la Asamblea Constituyente serán aprobados por referéndum, a lo que respondió que, dado que no lo establece taxativamente la Constitución, eso quedará a criterio de la propia Asamblea Nacional Constituyente”.

«Esto es muy grave, porque prácticamente estamos diciendo que la democracia representativa tendrán, por delegación, el derecho de cambiar lo que les dé la gana de nuestra actual Constitución, que fue aprobada en referéndum en el que participó todo el pueblo venezolano, de manera protagónica”, consideró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a