“Gobierno de Maduro está manchado con sangre”, dice Canciller de Puerto Rico

Luis Gerardo Rivera | Foto: EFE

Luis Gerardo Rivera, secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico | Foto: EFE

El secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Luis G. Rivera, reiteró su apoyo al restablecimiento del sistema democrático en Venezuela a la vez que hizo un llamado para que así sea a la comunidad de líderes internacionales e indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro, está “manchado con sangre”.

“Reafirmo nuestra posición y convoco a los líderes gubernamentales, sin distinciones, a apoyar a Venezuela en el restablecimiento del sistema democrático y las garantías de su pueblo. Venezuela y su gente merecen un Gobierno representativo, para vivir en paz y democracia”, expresó el secretario en un comunicado difundido este martes.

Rivera Marín recordó que al igual que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, recibió el lunes a representantes y líderes venezolanos que viven en Puerto Rico, quienes le transmitieron la situación límite con que se encuentran diariamente los hombres y mujeres en Venezuela.

“Hace poco más de un mes, también recibí a un grupo de hombres y mujeres venezolanos, quienes manifestaron su pedido de apoyo sobre la angustiante situación del hermano pueblo venezolano. Venezuela no es un país más, ni una problemática aislada a Puerto Rico; es un país vecino, con una rica historia compartida“, dijo.

Agregó, que, “lamentablemente el Gobierno de Nicolás Maduro la ha sumido en la página más negra de su historia. Esta triste realidad nunca afectará la relación entre ambos pueblos; al contrario, sepa el pueblo de Venezuela que cuenta con los hombres y mujeres de Puerto Rico que abogan por la democracia y por vivir en paz, en un estado de pleno derecho y garantías constitucionales”. Asimismo, el titular de Estado agregó que también trató el tema de Venezuela en la OEA.

“Puedo asegurar que Venezuela ha dejado de tener un Gobierno legítimo en donde se representa al pueblo y en donde se cumplen los plenos derechos y garantías constitucionales.

El Gobierno de Nicolás Maduro está manchado con sangre; Venezuela se encuentra muy lejos de ser un país democrático“, declaró el secretario. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a