Gobierno intervino a PoliLara por “atentar” contra el orden público

Policía de Lara junto al gobernador de la entidad | Foto referencial

Policía de Lara junto al gobernador de la entidad, Henri Falcón | Foto referencial

Este martes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la intervención de la Policía del estado Lara por presuntamente incurrir en actividades que atentan contra el orden público en la región.

“Queda oficializada la intervención del Cuerpo de Policía del estado Lara luego de evaluar resultados de investigación. Hay suficientes elementos de convicción que conlleva la participación de funcionarios en actividades que atentan contra el orden público“, indicó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Señaló que esta medida está amparada en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía, el cual establece que “si existen suficientes elementos que comprometan funcionarios en actos contra el orden constitucional podrá intervenirse el Cuerpo”.

El gobernador de la entidad, Henri Falcón se pronunció en contra de la intervención por parte del Gobierno Nacional, asegurando que este cuerpo de seguridad ha trabajado en apego a la Constitución.

Lo digo con firmeza: ayer hubo un tratamiento adecuado por parte de PoliLara, estuvieron apegados a la Constitución y a las leyes”, afirmó Falcón en una rueda de prensa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a