Internacionales

Gobierno de Honduras insta a convocar elecciones en Venezuela como solución a la crisis

Honduras retira a su encargado de negocios en Venezuela |Foto: Getty Images

Gobierno de Honduras insta a convocar elecciones en Venezuela como solución a la crisis | Foto: Getty Images

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidió hoy la celebración de elecciones en Venezuela como una “solución” a la crisis en ese país, y aseguró que solo después de los comicios retornará a Caracas el encargado de negocios de Honduras, llamado a consultas la semana pasada. EFE.

“Convocar a elecciones creo que es un tema que debe verse como una solución importante y significativa, y en ese sentido nosotros creemos que podría resolver parte del debate que ahora está dándose pensando que cada venezolano va a buscar lo mejor para su pueblo”, dijo Hernández desde Ecuador, donde asiste a la ceremonia de investidura como mandatario ecuatoriano de Lenín Moreno.

Hernández dijo que mientras no se celebren elecciones en Venezuela el encargado de negocios de Honduras no retornará a Caracas, y anunció que su Gobierno está “considerando otro tipo de acciones”, que la Cancillería hondureña informará posteriormente.

El Gobierno hondureño llamó el pasado viernes a consultas “por tiempo indefinido” al encargo de negocios de su Embajada en Venezuela, Fernando Suárez Lovo.

Hernández señaló que no es la primera vez que Honduras llama a consultas al encargado de negocios en Caracas, a quien “se le pidió evidencias de lo que estaba pasando” en Venezuela, donde el país centroamericano no cuenta con embajador desde 2010.

“Lo que estamos buscando es evitar más confrontaciones y el derramamiento de sangre, son batallas campales las que se dan, hay una agresión permanente entre unos y otros, eso no es bueno, hay que restaurar el orden, la paz y el respeto, restaurar la institucionalidad democrática y la salida a esta crisis debe ser pacífica por la vía de la consulta electoral al pueblo en condiciones iguales para todos”, señaló.

Dijo además que solo las elecciones “libres y observadas internacionalmente son las que le van a dar al mismo pueblo venezolano la seguridad de que esa es la mejor ruta”.

Enfatizó que la situación que vive el pueblo venezolano es “sumamente difícil”, pero dijo que los “principios democráticos y los principios de respeto a la dignidad de la personas tienen que prevalecer”. EFE.


Lea también:

Así reaccionó Pedro Carreño al pronunciamiento de Ortega Díaz: «Da pena ajena»

Julio Borges expondrá situación del país ante la Eurocámara en Bruselas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a