Despliegan operativo en Trujillo con dos mil efectivos para garantizar el orden público

trujillo

Despliegan operativo en Trujillo con dos mil efectivos para garantizar el orden público | Foto: El Pitazo

Un operativo especial de seguridad, con la presencia de más de dos mil efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está desplegado en el estado Trujillo, especialmente en el municipio Valera, para proteger a los ciudadanos.

Así lo aseguró el Coronel Orlando Villegas, director de las Fapet, quien además indicó que este lunes 22 de mayo cuatro personas resultaron detenidas durante las guarimbas en Valera y fueron puestas a la orden del Ministerio Público por participar en los distintos hechos de violencia registrados en la Ciudad de las Siete Colinas.

Los detenidos son: Gerardo Jesús Pérez Mendoza, de 29 años, quien presentó antecedentes en el año 2009  por droga, en el 2014 por resistencia a la autoridad y en el 2016 por posesión ilícita de droga; Moisés Alejandro La Cruz Moreno, de 21 años, Jesús Abraham Delgado, de 18 años y José Morillo, de 23 años.

“Desde tempranas horas de este lunes se hicieron varios operativos en Valera y se retuvieron de forma preventiva a más de 17 personas, quedando solo cuatro detenidos, los cuales fueron puestos a la orden de los órganos competentes. Varios de estos jóvenes estaban destruyendo los bienes públicos, alterando el orden e instigando  a la violencia”, explicó.

El director de las Fapet indicó que fueron encontradas como evidencias 18 bombas molotov, cohetes, artificios pirotécnicos, machetes y objetos contundentes. Además se investiga si algunas personas de zonas aledañas a los sitios de protesta están prestando colaboración al facilitarles combustible a los grupos  violentos, “así como también estamos investigando quiénes están financiando a este sector para generar caos en la población y ejecutar actos terroristas”.

El director de la policía informó que mantiene comunicación con el Gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, sobre estos hechos irregulares. “El ciudadano gobernador, desde nuestro comando de operaciones, está muy pendiente y alerta en relación al  desarrollo de los acontecimientos en el estado Trujillo y el resto del país”.

 “Si encontramos in fraganti a los dirigentes de la derecha delinquiendo no nos va a temblar el pulso para dejarlos  presos, ya tenemos identificados a varios de ellos”, indicó.

Explicó que en la entidad se están evidenciando tácticas paramilitares bien accionadas “en conjunto con operaciones psicológicas destinadas a sembrar pánico en la población, ellos están enviando mensajes en todo el país de que no abran sus negocios porque se los van a quemar, que no envíen a los niños al colegio,  eso no es otra cosa que una guerra psicológica bien direccionada y métodos terroristas que estamos obligados a combatir”.

Nota de Prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a