Datincorp: 73% de los venezolanos rechaza la Constituyente de Maduro

Constituyente-2

73% de los venezolanos rechaza la “constituyente” de Maduro | Foto: Referencial

74% de los venezolanos no está de acuerdo con la convocatoria hecha por el presidente de la república, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente, según una encuesta de Datincorp.

La popularidad de Nicolás Maduro volvió a descender desde que comenzaron las protestas a finales de marzo 2017. El 78% considera que la gestión de gobierno madurista es negativa. Sólo 20% la aprueba.

Para 49% de los consultados, en Venezuela existe una dictadura, 30% cree que existe una combinación de dictadura con democracia, lo cual significa que 79% Venezuela vive de algún modo en dictadura.

Sólo 18% considera que Venezuela vive en democracia. 73% considera que el Gobierno y entes asociados a él (militares, policías y colectivos) son los responsables de la violencia que se ha desencadenado en el país.

79% de los opositores considera que, si el Gobierno no acepta ninguna de las peticiones de la oposición, hay que permanecer en las calles de manera indefinida, hasta que se logren los objetivos.

Para 83% de los venezolanos, las tres razones fundamentales que originan las protestas son: 1) exigir el fin a la crisis económica, de medicinas y la inseguridad; 2) Exigir elecciones; 3) Exigir la renuncia o destitución de Nicolás Maduro.

Para 53% de los venezolanos, el mejor desenlace político para superar la crisis consiste en convocar elecciones generales. 77% considera que noes factible actualmente el “todo el nada” que se proponen algunos chavistas y opositores.

79% está dispuesto a acudir a elecciones de gobernadores y alcaldes en 2017 aun cuando no se convoquen elecciones presidenciales. 53% sostiene que se ha debilitado su confianza en los políticos venezolanos, sin embargo 73% de los opositores y los que no son chavistas ni opositores (NiNi) confían en la forma en que la oposición ha conducido sus acciones durante los últimos 30 días.

Datincorp Informe Venezuela Mayo 2017 (3) PDF by Diario 2001 on Scribd


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a