Ni la casa materna de Chávez se salvó de la furia en Barinas (+Fotos)

Ni la casa materna de Chávez se salvó de la furia en Barinas | Foto: Twitter

Ni la casa materna de Chávez se salvó de la furia en Barinas | Foto: Twitter

La vieja casa donde el fallecido expresidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, fue incendiada el lunes por un grupo de manifestantes no identificados en medio de los disturbios que desarrollaron en la entidad y dejaron seis víctimas mortales, oficinas públicas quemadas, comercios saqueados y una instalación de la guardia nacional atacada.

Decenas de manifestantes, algunos con los rostros cubiertos con camisetas, bloquearon con barricadas las principales vías de Barinas, capital del estado del mismo nombre, e incendiaron la vivienda, cercana al centro de la ciudad, donde creció Chávez, indicó a The Associated Press (AP) el diputado opositor Pedro Luis Castillo, habitante de esa localidad.

Castillo dijo que también fueron incendiadas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela, y de un instituto estatal de vivienda.

El congresista relató que la protesta se desbordó luego de que cayera herido por un disparo de arma de fuego Yorman Bervecia, de 19 años, en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para tratar de dispersarlos. Bervecia murió poco después en un ambulatorio de Barinas.

Los manifestantes luego se abalanzaron hacia una comandancia de la Guardia Nacional, donde se enfrentaron con piedras y otros objetos contundentes a los militares, tomaron la instalación y realizaron destrozos en las oficinas.

Los disturbios de esa ciudad se dieron en medio de una nueva jornada de protestas que convocó la oposición para exigir la apertura de un canal humanitario para hacer frente a la crisis que enfrenta el sector salud por la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales, que según los gremios del sector supera 90%.

En la ciudad central de Los Teques, a las afueras de Caracas, también ocurrieron violentos incidentes cuando decenas de manifestantes se enfrentaron con piedras y otros objetos contundentes a las fuerzas de seguridad, mientras que el municipio capitalino de Baruta, al este de la capital, y en la ciudad sureña de Puerto Ordaz, estado Bolívar, se reportó el ataque e incendio de varios autobuses estatales.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a