Maduro estará presente en la investidura de Lenín Moreno en Ecuador

Maduro estará presente en la investidura de Lenín Moreno en Ecuador | Foto: Archivo

Maduro estará presente en la investidura de Lenín Moreno en Ecuador | Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, estará presente en la ceremonia de asunción presidencial en Ecuador prevista para este miércoles, cuando tome el mando el socialista Lenín Moreno, confirmó hoy la Secretaría de Comunicación (Secom), reseña El Universal.

Maduro llegará a Quito a las 09:40 am del miércoles y se dirigirá al local de la Asamblea Nacional para participar en el cambio de mando, junto con otros 12 mandatarios que llegarán desde la víspera.

El anuncio anticipado de la visita generó reacciones a favor y en contra de su presencia en suelo ecuatoriano, en especial en las redes sociales, e incluso el municipio de Quito resolvió no otorgarle las llaves de la ciudad, según reseñó DPA.

Las reacciones de protesta son por la represión registrada en las ciudades de Venezuela, durante la conflictiva situación política que vive el país.

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Guatemala, Jimmy Morales, llegarán a Ecuador hoy.

El miércoles llegarán  los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Argentina, Mauricio Macri; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aún no se difundieron los horarios de arribo de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Haití, Jovenel Moïse; y de la República Saharaui, Brahim Gali.

También asistirán al ceremonial los vicepresidentes de Cuba, Miguel Díaz Canel; de El Salvador, Óscar Samuel Ortíz; y de España, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Otros destacados invitados son el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza; la presidenta de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Gryspan; el secretario de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), Roberto Cavanna; y el secretario del Grupo de los 77, Mourad Amhia; junto con representantes de 149 países y organizaciones.

La sesión de cambio de mando se iniciará a las 10:00 am en el salón pleno de la Asamblea Nacional. Después de la ceremonia, los jefes de Estados participarán en un almuerzo que les ofrecerá Lenín Moreno.

El jueves, Moreno recibirá el bastón de mando espiritual de parte del sector indígena ecuatoriano, en una ceremonia rural a la que está invitado el presidente de Bolivia, Evo Morales.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a