INTI “interviene” ocho fincas del Táchira por sumarse al “Trancazo” opositor: Tierras pasarán a manos de la FANB

Conductores de tractores salen en protesta |Foto: Twitter

Conductores de tractores salen en protesta |Foto: Twitter

El presidente de Instituto Nacional de Tierra (Inti), José Ávila, que la entidad realiza intervención a ocho fincas en el estado Táchira, luego de que sus responsables incurrieran en acciones “vandálicas” con el llamado a “Trancazo”. 

Siguiendo nota de Aporrea, luego de una inspección realizada en las ocho fincas, INTI decidió revocar los instrumentos agrarios a los productores por su vinculación en el llamado “Trancazo” convocado por la oposición. 

Así lo informó José Ávila quien destacó que enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa, se tomó una decisión que solo afecta a un minúsculo grupo de productores, (ocho) de un total de 4.800 productores registrados en Táchira.

“Tuvimos conocimiento de la participación en acciones vandálicas, por parte de un minúsculo grupo de productores que se dedicaron a financiar y promover acciones que impidieron por cuatro días el paso de alimentos y combustible”, según dijo Ávila,  señala Nota de prensa de DIRCI. 

En entrevista concedida a Globovisión,  Ávila consideró como inadmisible que se atente contra la paz y la seguridad de la República, haciendo hincapié en que el Gobierno apoya con crédito e insumos a los ganaderos, refiere El Cooperante.

Presuntamente en los fundos intervenidos hasta el momento se ha detectado: incumplimiento de la función social,  tierras ociosas; tercerización; ventas de tierras sin certificación del Inti; y presencia de indocumentados colombianos.

“Estamos interviniendo porque violentaron la ley y revocaremos los instrumentos agrarios que esos ciudadanos tenían”, dijo según Globovisión.

Asimismo Ávila detalló que los predios que serán transferidos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  son:

  • La Esperanza y Campo Barinas en el municipio Libertador

  • Fundo Villa Olivia y Caño de Mula en Fernández Feo

  • Un predio en Jaúregui

  • El Guamal en Seboruco

  • La Esperanza en Panamericano

  • San Antonio en Samuel Darío Maldonado

“Desde el INTI, ratificamos el apoyo al gobierno nacional y regional y a productores del estado Táchira, pero no a los pocos que se dedican a financiar y promover acciones vandálicas que atentan contra la paz y la seguridad del país” dijo.

“Debe haber una condena moral, porque durante cuatro días bloquearon el acceso de alimentos y combustible al Táchira, así como también imposibilitaron la distribución de alimentos a otras partes del país”, finalizó.

Por su parte el Presidente de FEDENAGA, Carlos Albornoz aseguró estar al tanto de la situación e indicó que  “la firmeza comienza en la convicción de q nos asiste la razón ! No permitiremos abusos a la propiedad privada x ajusticiamientos económicos”. 

TUITS:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a