Estado Islámico reivindica atentado en Manchester Arena: “Lo que viene va a ser más fuerte”

El Estado Islámico se reivindicó el atentado en Manchester Arena | Foto: Agencias

El Estado Islámico se reivindicó el atentado en Manchester Arena | Foto: Agencias

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este martes el atentado en Manchester que dejó a 22 muertos, la mayoría niños y adolescentes, reseña CNN en Español.

El grupo yihadista ha lanzado el mensaje a través de un comunicado de su central de medios y no mediante la agencia de noticias Al Amaq, como ha sido la vía habitual en los ataques previos registrados en Bruselas, Berlín o El Cairo. El texto subraya que no se ha tratado de un atentado suicida, como sostiene la policía británica

En el comunicado, señala que el ataque ha dejado “un centenar de cristianos heridos y muertos” en la ciudad británica mediante la detonación de un artefacto explosivo improvisado. 

La organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi, sin embargo, no proporciona información sobre quien llevó a cabo el atentado.

Acerca del atacante, el IS se limita a precisar que el acto fue perpetrado por “un soldado del califato”, que -según el grupo- habría colocado una bomba a las puertas del lugar del concierto.

Esta descripción apunta hacia un ataque inspirado en el IS y sus llamadas a atentar en Occidente y descartaría la tesis de una embestida directamente dirigida desde Siria o Irak.

Los artefactos explosivos fueron detonados en el desvergonzado concierto, provocando la muerte de 30 cruzados y heridas a otros 70″, apunta.

“Lo que se avecina será aún más duro para los fieles de la cruz y sus aliados, con el permiso de Dios”, amenaza el texto que considera el ataque una “venganza”, un acto más de “los esfuerzos para aterrorizar a los incrédulos” y “una respuesta a las agresiones contra las tierras de los musulmanes”.

Se trata de la misma terminología empleada por Al Amaq en los ataques contra un mercadillo navideño en Berlín el pasado diciembre y Niza en julio. En ambos casos, el IS trató de apropiarse de la tragedia a través de un escueto comunicado divulgado un día después por Al Amaq.

En los citados ataques, el autor fue tildado de “soldado del califato” que había acudido a la llamada del grupo a golpear las naciones que participan en la coalición internacional que bombardea sus posiciones en Siria e Irak.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a