Gobierno podría dotar a la GNB de nuevos equipos para aumentar brutal represión contra opositores (+Detalles)

Los equipos que piensan comprarle a la GNB para aumentar brutal represión contra manifestantes | Foto: Agencias

Los equipos que piensan comprarle a la GNB para aumentar brutal represión contra manifestantes | Foto: Agencias

El alto mando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habría recibido una presentación por parte de una empresa china sobre equipos que permitirían aumentar la brutal represión contra los manifestantes opositores que se han volcado a las calles desde el pasado 1 de abril, exigiendo la restitución del hilo constitucional.

Así lo reveló el periodista Nelson Bocaranda en sus acostumbrados runrunes, en los que también develó el gran malestar de inconformidad que abundan en los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El comunicador social destaca que en Fuerte Tiuna se producen constantes reuniones sobre el procesos político y la necesdiad de mantener al chavismo como fuerza gobernante.

A continuación el texto íntegro del artículo publicado en Runrun.es

No hay un criterio uniforme dentro de los uniformados como pretende hacérnoslo ver el jefe de Miraflores. Las permanentes reuniones en Fuerte Tiuna indican desconcierto y nerviosismo. Cada día son varias. Ayer mismo el ministro Padrino, hoy convertido en represor máximo dentro de las FANB, se reunió con los capitanes del Ejército. Las arengas y charlas sobre “esta maravillosa revolución cuyo único camino es la paz” son repetitivas. Utilizan mensajes de Chávez y a todos hacen gritar que viva el caudillo eterno. ¿Nunca “viva Maduro”? Dentro de la Guardia Nacional Bolivariana hay malestar en las tropas profesionales y en los oficiales subalternos. La Comandancia General de la GNB en El Paraíso es atacada de noche con disparos desde los edificios vecinos y la parte alta de la Cota 905.

El Alto Mando de la GNB recibió la presentación de una empresa china de equipos de represión (¿para agredir?) que incluyen emisores de alta temperatura para quemar a los manifestantes; emisores de sonido a altos decibeles para romper los tímpanos y lanzadores de sustancias químicas para que les quede un mal olor impregnados al menos por 4 días.

El Comandante General Benavides Torres y los generales Cacciopo Oliveri, Segundo Comandante; Herrera Russo, Inspector General; López Vargas, Jefe de Operaciones y quien dirige la represión; Graterol Caraballo, jefe de personal y Videla de la Torre, jefe de Logística, esperan les aprueben la compra. Como algunos países contactados no quieren enviar bombas lacrimógenas el nicaragüense Daniel Ortega, $ocio permanente de los rojo$, envió un lote de ellas en apoyo a Maduro para usarlas y “salvar la revolución”.

Así mismo dijo. Sin embargo, el comandante Benavides ha venido ofreciendo charlas a la tropa pidiéndole que sean más profesionales y que no maltraten sin necesidad. En cuanto a los colectivos y el malandraje oficial ha dado luz verde para que los controlen. El propio ministro y el Alto Mando están reuniendo a las promociones desde 2006 reiterando el compromiso con el comandante eterno, el alto gobierno, la constituyente comunal y la “ética militar”.

Audios de Chávez son repetidos las 24 horas en los componentes. Son de cuando estaban entusiasmados con la oferta de una Venezuela mejor. Hay recelos con el Ejército pues al copar la mayoría de los cargos del organigrama militar se menosprecia al resto de los componentes. La indisciplina fomentada por Chávez es una espinita que los hace murmurar cada vez más alto…


Lea también: