¡Entérate! Conoce cuántos dólares puedes solicitar con el nuevo sistema Dicom

Conoce cuántos dólares puedes solicitar con el nuevo Dicom | Imagen de referencia

Conoce cuántos dólares puedes solicitar con el nuevo Dicom | Imagen de referencia

El Gobierno presentó este martes un nuevo sistema cambiario con un programa de subastas entre bandas controladas por el ente emisor que adjudicará divisas dos veces por semana, para continuar con el control instaurado en el país desde 2003.

El ministro para la Economía y Finanzas y vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, explicó en rueda de prensa cómo será el funcionamiento del nuevo modelo de Tipo de Cambio de Divisas Complementarias (Dicom), que entra en vigencia este martes.

Lobo explicó que las personas naturales podrán demandar $500 trimestral por año hasta $2.000, y las personas jurídicas, podrán solicitar hasta el 30% de su estructura de costos de acuerdo con el Impuesto Sobre la Renta, hasta un máximo de 400.000 dólares.

El sistema de subastas fluctuará entre bandas “controladas”, con limites mínimos y máximos regulados por las autoridades financieras, indicó Lobo que no precisó cuál será el valor inicial de la puja.

El ministro de Economía y Finanzas explicó también que se procederá a bloquear los recursos cuando el usuario tenga la adjudicación, posteriormente, una vez que el BCV reciba la lista de adjudicados del comité de subasta, procederá a liquidar las divisas.

Esta nueva fase del Dicom, según Lobo, tiene como objetivo perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos.

Con información de EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a