Ernesto Villegas: Constituyente convocada por Maduro no contradice a Hugo Chávez

Ernesto Villegas | Foto: archivo

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información | Foto: Archivo

Este lunes el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, durante una entrevista para el programa “Primera Página”, se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro, asegurando que dicha propuesta no contradice al fallecido ex-presidente Hugo Chávez.

Villegas basó dicho argumento en cuanto a la participación y aprobación del pueblo, la cual según explicó, es necesaria para la propuesta de una nueva Constitución, y no a la Constituyente como tal.

El ministro apuntó que la Constituyente tiene un carácter comunal y dijo que la dirigencia opositora está “engañando a sus seguidores” al decir que quieren elecciones generales, ya que la única manera de hacer esto es a través de una ANC.

“No hay acuerdo político que esté por encima de la Constitución. Ni que el presidente Nicolás Maduro, hay posibilidad de eso”, expresó.

En tal sentido, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se va a realizar, al considerar que es la vía por la cual se podría plantear el escenario de unas elecciones generales.

Por otro lado, hizo referencia al pronunciamiento de la fiscal Luisa Ortega Díaz, acerca de la convocatoria a la ANC, destacando así que se pone en evidencia que sí existe el principio de separación de poderes en Venezuela.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a