Rondón: “Es un contrasentido llevar a cabo una Constituyente como la quiere Maduro”

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Foto: Cortesía

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Foto: Cortesía

A juicio del  rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón la convocatoria del presidente Nicolás Maduro sobre una Asamblea Nacional Constituyente “es un contrasentido”.

Rondón dijo en una entrevista en el programa Criterios de Globovisión este domingo, que los “sectores” que el presidente propone para la ANC, son antagónicos al principio de universalidad de la democracia, reseña El Cooperante. 

“Este proceso constituyente es fundamental que sea sometido a consideración del pueblo venezolano (…)  Sería un contrasentido llevar a cabo una ANC como la quiere Maduro”, indicó.

En este sentido Rondón destacó el CNE continúa “en deuda” con los venezolanos debido a la no realización de las elecciones regionales que correspondían al año pasado, y que a estas alturas se mantiene el tema en silencio. Ante esto, el rector reconoció  que el voto podría convertirse en “un instrumento pacificador” en un ambiente de tensión política-social como este. 

Pese a la propaganda del oficialismo, Rondón  señaló que el proceso de la Constituyente no está activado, por lo que nuestra Carta Magna aún no pierde vigencia y por ende, hay que cumplirla, sobretodo en cuanto al calendario electoral.

Finalmente, el funcionario adelantó que evalúa acudir al Tribunal Supremo de Justicia para someter a consideración los aspectos que contempla como inconstitucionales de la Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a