¡En complicidad! En fotos capturan a GNB reprimiendo junto a encapuchados en Barquisimeto

GNB | Foto: Agencias

GNB | Foto: Agencias

Las pruebas sobre las acciones ilegales en que incurren los efectivos de seguridad del Estado, cada día son más claras. En este caso le tocó a los barquisimetanos ser víctimas de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que actuaban en complicidad con encapuchados, presuntos paramilitares. 

Esta complicidad quedó registrada en fotos, que se sumarán a la lista de pruebas de fechorías en las que incurren los militares. Pese a que después el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López asegure que los guardias “son incapaces” de atentar contra el pueblo. 

Siguiendo la reseña de un medio regional, El Impulso,  la presencia de la GNB en el lugar se caracterizó más que por la represión, por la protección que mantuvieron hacia los civiles armados; incluso, los funcionarios se retiraron a tempranas horas de la tarde; no obstante los “colectivos” se quedaron arremetiendo con armas de fuego generando ráfagas de tiros, además de robos a los vehículos que pasaban por el lugar.

Trascendió que los enfrentamientos dejaron un saldo de tres heridos; dos con perdigón de plomo y uno de bala en la pierna aparentemente. Vecinos del lugar aseguraron apoyar a los jóvenes que protestan y rechazan el hecho de que civiles armados cuenten con el respaldo de los cuerpos de seguridad y hagan uso de entidades oficiales para refugiarse.

El  periodista Brian Vidal publicó las imágenes de los militares junto a encapuchados en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lugar donde se refugiaban.  


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a