¡LA BURLA! Lo que hará el chavismo con billetes de Bs. 100 para promover Constituyente

Nicolás Maduro continúa improvisando con los billetes |Composición: Notitotal

Nicolás Maduro continúa improvisando con los billetes |Composición: Notitotal

El Gobierno Nacional se esfuerza y fuerza a los venezolanos para que se involucren en el tema de la Asamblea Nacional Constituyente, un tema que ha caldeado los ánimos de muchos y que no ha recibido gran apoyo.

Sin embargo, el oficialismo parece mantener la testarudez y ha ingeniado estrategias que incluyen murales, etiquetas en las redes sociales, foros en todo el país y encuentros con militares y sectores sociales.

Pues ahora, el Gobierno trabaja en la elaboración de documentos, folletos encartados en medios nacionales, debates en las entregas de las cajas y bolsas CLAP y el uso de medios no convencionales, artillería de las Brigadas Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de acuerdo a la Orden de Operaciones No.49 de la tolda roja, a la que tuvo acceso El Nacional, reseña El Cooperante. 

Para mayor agitación sobre el asunto de los billetes de 100Bs, prorrogado una vez más por el presidente, se ha dado la orden de “escribir en las palabras ‘Constituyente y Paz’ desde el 18 al 25 de mayo” en el papel moneda marrón. 

La orden contiene 11 directrices que se cumplieron la semana pasada y otras cuyo plazo vence en los próximos días. La consigna “Constituyente y Paz”, pintada con spray, cal y pintura, debía aparecer desde el 18 de este mes en las principales vías de cada estado, en terminales, aeropuertos y puertos, así como en carteles hechos por trabajadores.

El día 25 harán 30 murales “con mayor elaboración” y el 26 habrá una toma cultural de las plazas Bolívar con el tema “Constituyente y Paz” y “obras de teatro, canciones inéditas, conocidas con letra sobre el tema”.

Ante la reacción de grandes ligas y artistas contra la represión y la constituyente presidencial, proponen hacer videos de deportistas, escultores, transportistas y jóvenes de 40 segundos máximo.

El 1° de junio programarán encuentros deportivos en honor “a la Constituyente y la paz”La estrategia del gobierno es obtener respaldo popular a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal pero también legitimidad. La iniciativa es rechazada por 68,8% de la población, según More Consulting; y 25,5% la respalda, refiere el portal citado. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a