Jaua: Ningún Poder podrá oponerse a las decisiones de la ANC

Elías Jaua, Ministro de Educación Universitaria |Foto archivo

Elías Jaua, Ministro de Educación Universitaria |Foto archivo

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, aseveró que ningún poder del Estado podrá oponerse a las decisiones de la ANCla Asamblea Nacional deberá “cooperar en el desarrollo de los actos constituyentes “

Defendió que así lo establece la Constitución en su artículo 349, el cual refiere que ningún Poder podrá oponerse por ser este el “Poder Originario”.

En una exclusiva ofrecida a Panorama, señaló que la elección de los candidatos para la ANC, tiene que celebrarse lo más pronto posible para aislar a los “grupos violentos armados” que se han generado durante las protestas en el país.

“Necesitamos recuperar un clima de paz en Venezuela para poder emprender las tareas de la recuperación económica“, aseguró el también ministro.

En cuanto a la relación entre el calendario electoral y las elecciones para la ANC, sostuvo que el presidente Nicolás Maduro siempre ha manifestado su deseo de celebrar los comicios pendientes; sin embargo, la oposición se ha negado pidiendo “elecciones no, libertad sí“.

Sin embargo, informó que “llueve, truene o relampaguee, habrá elecciones presidenciales, al margen o en paralelo de la ANC” en 2018.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a