¡TRISTE! Así fue el último adiós a Paúl Moreno, miembro de la Cruz Verde (+Fotos)

Último adiós a Paúl Moreno, miembro de la Cruz Verde | Foto: José López / Noticia al Día

Último adiós a Paúl Moreno, miembro de la Cruz Verde | Foto: José López / Noticia al Día

Familiares, amigos, miembros de la brigada de socorristas de la Universidad del Zulia y del grupo scout Bravos de Paéz, dirigentes políticos y allegados del joven estudiante de medicina Paúl Rene Moreno se dieron cita en la Iglesia La Candelaria, en el sector San Jacinto  de Maracaibo, para dar inicio a los actos fúnebres de despedida con una santa misa, reseña Noticia al Día.

En una caravana rodeada de aplausos y pidiendo “justicia”, el cuerpo de Paul Moreno hizo su último recorrido en San Jacinto, lugar donde se crió durante 24 años, para ir rumbo al ‘Cementerio Redondo’ y recibir cristiana sepultura. En el lugar, Paúl fue recibido bajo el ‘Gloria al Bravo Pueblo’.

Con consignas como ‘Paúl, hermano, tu muerte no fue en vano’ y ‘héroe’, el joven hizo la entrada hasta la que será su última morada. Antes de sepultar a Moreno, su hermano Carlos, dio unas palabras a los asistentes que entre lágrimas y tricolor rodeaban el féretro: “Queremos decirles… nos partieron el alma, pero estamos orgullosos de Paul Rene”, dijo a gritos.

Su madre, Isabel de Moreno, también habló entes de enterrar a su hijo y dijo a todos: “No nos casemos, no nos cansemos, todas las madres salgamos a la calle”, en tanto su padre pidió: “Por favor, les pido por Paúl que usen su último respiro y marchemos todos después de su entierro en cualquier calle, y yo quiero encabezar esa marcha ¡por Paúl!”.

Paúl René Moreno Camacho, de 25 años, murió arrollado la tarde de este jueves en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, cuando personas a bordo de una camioneta Toyota Hylux blanca lo arrollaron.

El estudiante del quinto año de Medicina, estaba sentado en la isla de la vía junto a una amiga, cuando fue embestido sorpresivamente. Moreno esperaba culminar su jornada como socorrista para dirigirse a su casa en el sector San Jacinto.

Sobre los responsables del hecho aún las autoridades no han emitido datos oficiales. Horas después del hecho fue designado el Fiscal 4 de la entidad zuliana, quien en coordinación con el Cicpc determinarán las responsabilidades penales correspondientes.

Fotos: José López / Noticia al Día


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a