Pronóstico del tiempo para este sábado, según el Inameh

Abundante nubosidad prevé el Inameh |Imagen de referencia

Abundante nubosidad prevé el Inameh |Imagen de referencia

Para este sábado, 20 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa, en su reporte diario que  el desplazamiento de Onda Tropical sobre el extremo oriental del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generarán nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del territorio nacional. 

Asimismo el Inameh puntualiza que el pronóstico será más intenso y con actividad tormentosa en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zuliana y Centro Occidental en horas de la tarde y noche.

Pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado durante gran parte del período, alternando con áreas cubiertas en la tarde. Precipitaciones dispersas en zonas montañosas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado durante el periodo, precipitaciones dispersas.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado con precipitaciones débiles y moderadas, siendo estas más frecuentes en la tarde y noche.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado sin precipitaciones durante el período.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado con precipitaciones de intensidad variable, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Mayormente nublado durante el periodo con precipitaciones de intensidad variable durante el período.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas con precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas especialmente al sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable sobre el estado Amazonas, algunas de ellas con descargas eléctricas durante el período, el resto de la región se estima nubosidad parcial sin precipitaciones.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado sin precipitaciones durante el período.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a