Privan de libertad a seis GNB por disparar contra estudiantes de la UPEL

GNB disparó contra estudiantes de la UPEL | Foto: Twitter

GNB disparó contra estudiantes de la UPEL | Foto: Twitter

Un tribunal de Aragua dictó privativa de libertad a seis funcionarios de la Guardia Nacional (GN), por su presunta responsabilidad en las heridas ocasionadas a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay.

El hecho se registró la tarde de este miércoles en las inmediaciones de esa casa de estudios, en Aragua, cuando los estudiantes protestaban en las afueras de la universidad.

Al primer teniente Argenis Jáuregui, al sargento primero Deivi Cabrera y al sargento segundo José Molina, se les imputó por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, y uso indebido de arma orgánica. Adicionalmente, al primer teniente le fue imputado el delito de simulación de hecho punible.

Por otro lado, a los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda  y Enmer Pineda se les imputó por uso indebido de arma orgánica.

Los seis efectivos permanecerán recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a