¡LAMENTABLE! Las desgarradoras palabras del padre de Paúl Moreno durante el homenaje a su hijo (+Video)

Germán Moreno, padre de Paúl Moreno | Foto: William Ceballos / Noticia Al Día

Germán Moreno, padre de Paúl Moreno | Foto: William Ceballos / Noticia Al Día

Germán Moreno, padre de Paúl Moreno, pronunció unas palabras este viernes durante el sentido homenaje que le hicieron a su hijo en la facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), luego de que el joven falleciera el pasado jueves tras ser arrollado durante una manifestación opositora en Maracaibo, estado Zulia.

Ante el ataúd, que tenía la bandera y el casco de la Cruz Verde, Germán expresó su profunda tristeza e impotencia por la muerte de su hijo que, aseguró, murió por un ideal, convencido de que necesitamos una mejor Venezuela. 

“Quiero agradecer todo este reconocimiento a mi hijo quien entregó su vida en una lucha por nuestra Venezuela… No se rindan nunca, solo espero que la muerte de mi hijo no sea en vano y que pronto lleguemos a ver ese país que todos los venezolanos soñamos. René, mi hijo, murió convencido de que necesitamos un mejor país”, afirmó.

“Cuánto quisiera que esto fuera tu graduación, hijo mío, y no tu velorio”, expresó Germán Moreno, padre del estudiante | Foto: William Ceballos / Noticia Al Día

“Cuánto quisiera que esto fuera tu graduación, hijo mío, y no tu velorio”, expresó Germán Moreno, padre del estudiante | Foto: William Ceballos / Noticia Al Día

Asimismo, manifestó: “Debemos madurar la democracia, los políticos deben entender que sus cargos son para servirle al pueblo, no para ellos ser servidos por el pueblo. Hoy nosotros pasamos a ser una familia de las tantas que han perdido a un ser querido por querer una mejor Venezuela”.

El padre de Paúl lamentó que el acto de homenaje que le hicieron al joven fuese “en esta situación tan trágica que le ha tocado vivir” y no con motivo a su graduación, como hubiese deseado. “Cuánto quisiera que esto fuera tu graduación, hijo mío, y no tu velorio”, expresó Moreno

Con la voz entrecortada y colmado de cientos de personas, el padre de Moreno pidió a los presentes que oraran por su hijo. “Paso a ser una de las tantas familias que perderán a un ser querido. Será un vacío que nada lo podrá llenar”, sostuvo.

Paúl Moreno fue atropellado al cierre de una protesta antigubernamental que se desarrollaba en la entidad en la que había estado auxiliando a los afectados por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. Según testigos, la camioneta estaba escoltada por motorizados.

Era estudiante del quinto año de medicina y pertenecía el grupo de primeros auxilios de la Universidad del Zulia (LUZ). En el emotivo homenaje que le hicieron al estudiante en la sede del rectorado de LUZ, el decano de la facultad de medica de su alma mater, le entregó la medalla que lo acredita como médico.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a