Capturan en Colombia a “El emperador” que enviaba drogas desde Venezuela

"El Emperador" es capturado en Colombia | Foto: Policía-Noticias Caracol

“El Emperador” es capturado en Colombia | Foto: Policía-Noticias Caracol

La Policía Nacional de Colombia informó que capturó en el aeropuerto internacional El Dorado a un hombre considerado “El emperador” del tráfico aéreo de estupefacientes en el país y quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

“En coordinación con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), la Policía logró la captura de Antonio José Meléndez Suárez, integrante de una organización criminal dedicada al tráfico aéreo de estupefacientes”, indicó la institución en un comunicado.

Según las autoridades, Meléndez, quien delinquía en los departamentos de Vichada (este), Meta (centro) y Guaviare (sur), es solicitado con fines de extradición por la Corte Distrital de Columbia (EE.UU.) por el delito de tráfico de estupefacientes.

“El capturado utilizaba como medio de transporte aeronaves de alta autonomía, las cuales modificaba para aumentar su capacidad de carga en más de una tonelada, enviando las sustancias estupefacientes desde Venezuela hacia países centroamericanos“, dijo la Policía.

En el comunicado las autoridades precisaron que utilizando “su solvencia económica financiaba la compra de estupefacientes en los Llanos Orientales colombianos y la adquisición de aeronaves en Centroamérica, especialmente a posibles narcotraficantes establecidos en México, así como a organizaciones criminales hondureñas”.

Una vez en poder de “El emperador”, las aeronaves eran llevadas hasta el estado Apure, de Venezuela, en donde eran modificadas y cargadas para transportar clorhidrato de cocaína con destino a Honduras. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a