Rectora UDO: GN respaldó a motorizados armados que atacaron sede de Cumaná

DAIhVYxXoAA_mKm

Rectora UDO: GN respaldó a motorizados armados que atacaron sede de Cumaná | Foto: Twitter

“Rechazamos el asedio que la Guardia Nacional, junto con motorizados armados, realizan en la Universidad de Oriente, en la sede de Cumaná. No estamos dispuestos a permitir una intervención, la autonomía universitaria se respeta”, señaló la rectora de la UDO, Milena Bravo de Romero, la tarde de este jueves 18 de mayo.

La autoridad académica denunció que los uniformados respaldaron acciones violentas ejecutadas por motorizados armados dentro del campus universitario.

Bravo de Romero puntualizó que revisaron evidencia audiovisual que certifica la presencia de civiles armados que ingresaron dentro del recinto universitario y atacaron a estudiantes que realizaban manifestaciones para exigir la liberación de Jesús Arcia, alumno de Informática en la sede de Cumaná, recluido en la cárcel de La Pica, estado Monagas, tras participar en una marcha opositora el 8 de mayo.

La rectora indicó que desde el martes 16 de mayo iniciaron los ataques a la sede de la UDO en Cerro Colorado y que en los últimos tres días contingentes de la GN se apostaron en las adyacencias y entrada de la sede para “asediar a alumnos e impedir que circulen por la zona”.

Denunció que el martes 16, los funcionarios detuvieron a un obrero de la universidad que realizaba labores de chofer. “Se lo llevaron a un comando, sin mediar palabras”. Indicó que la universidad se mantendrá abierta.

Emplazó al comandante regional de la Guardia Nacional, Martín Maldonado, a desistir de la actuación de los funcionarios verdeoliva en la sede de la UDO y solicitó que use mecanismos para atender denuncias realizadas por las autoridades universitarias sobre el desalojo de un grupo de manifestantes que, desde hace un mes, tomó el edificio de Control de Estudios.

“Hemos realizado cinco denuncias en Fiscalía y no hay autoridad que nos ayude. Ellos, que no son trabajadores ni estudiantes, ponen en peligro documentos sobre registros estudiantiles”, declaró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a