Maikel Moreno: EEUU intenta coaccionar función de los magistrados (+video)

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia |Foto cortesía

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia |Foto cortesía

Este viernes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra ocho magistrados – incluido él- del máximo tribunal del país. 

Moreno afirmó que con estas sanciones del Departamento del Tesoro, EEUU intenta “coaccionar e intimidar la función de los Magistrados”.

“En su intento de imponer su poder imperial, la medida quedará intranscendente, ya que cada uno de los integrantes de este tribunal solo se deben al cumplimiento estricto de la Constitución“, declaró en rueda de prensa.

El funcionario afirmó que los magistrados no aceptan “la imposición ni intervención de gobierno de alguno en las competencias y facultades exclusivas del TSJ”. 

“Los propósitos imperiales movidos por intereses oscuros pretenden mellar la independencia del Poder Judicial para tomar control de la administración de justicia”, agregó.

En este sentido, Moreno pidió a las instancias legales del mundo a que rechacen “estas acciones que no cumplen con los requisitos jurídicos de tratados internacionales”.

Finalmente hizo un llamado al diálogo y unión de todos los venezolanos “para procurar la paz en nuestro país”. 

A continuación las declaraciones del funcionario:


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a