¡CON TODO! Fiscal General a Elías Jaua: “Constituyente no es necesaria para resolver crisis” (+Carta)

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz replica a Elías Jaua |Composición: Notitotal

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz replica a Elías Jaua |Composición: Notitotal

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz sigue estando bajo el escrutinio oficialista por polémicas acciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. A esto se le suma una presunta misiva que habría enviado la Fiscal a Elías Jaua como respuesta a la invitación para participar en la elaboración de bases comiciales y aspectos principales de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el primer mandatario nacional, así lo dio a conocer el portal web LaPatilla, que  recibió la misiva bajo carácter de anonimato.

En el texto, fechado de 17 de mayo del 2017, Ortega Díaz expone sus razones personales del por qué no formará parte de las bases comiciales, afirmando que es un proceso en el que se cambiará la conformación del Estado en términos “que podría suponer una nueva Constitución”.

Ortega Díaz considera que un nuevo proceso constituyente “no es necesario, pertinente, ni conveniente”.  Y puntualiza que en vez de generar un clima de paz, aceleraría la crisis a la que cataloga de “indudable y sin precedentes” que atraviesa el país.

Asimismo la Funcionaria destaca a Elías Jaua, presidente de la comisión Constituyentista, que la Constitución de 1999 es “inmejorable”. Y le recuerda que en el pasado el proceso contó con la aprobación de la mayoría de los venezolanos.

A continuación la carta:

Lortega-aJaua

LA PATILLA

Lortega-aJaua

LA PATILLA

Esta información también fue compartida por la periodista Elyangélica González en su cuenta de Twitter. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a