Estudiantes LUZ: Asesinaron a un héroe, Paúl Moreno

Último adiós para Paúl Moreno, quien fue integrante de Cruz Verde en Maracaibo |Foto Twitter

Último adiós para Paúl Moreno, quien fue integrante de Cruz Verde en Maracaibo |Foto Twitter

Luego del trágico suceso donde resultó muerto el estudiante de quinto año de medicina y voluntario de Primeros Auxilios LUZ, Paul Moreno, los estudiantes de la Universidad del Zulia hicieron un pronunciamiento en medio del velatorio realizado en la sede rectoral de la casa de estudios.

Yexon Huerta, coordinador de Justicia Universitaria 7 en la Facultad de Medicina y también miembro de Primeros Auxilios LUZ, afirmó que la camioneta que arrolló a Paul Moreno, impactó también a otros jóvenes, pero el socorrista imposibilitado para moverse recibió una segunda arremetida que terminó por destruir su columna.

“Asesinaron a un héroe, Paul no estaba protestando, estaba socorriendo. Nos causó un impacto, esto es una muerte que hoy llora todo el país, pero sacamos fuerza de donde no tenemos para hacer la denuncia”, manifestó. 

Sostuvo que se están analizando los videos del hecho. “Es difícil sacar conclusiones porque la camioneta era blindada y no se podía ver quiénes iban dentro. La camioneta Hilux Blanca arrolló a tres personas y entre ellas Paul, que quedó tendido en el piso, al encontrarse con la barricada que estaba en frente, retrocedió para dar al cuerpo de Paul una segunda arremetida y eso fue lo que lo mató”.

Huerta resaltó que el grupo de primeros auxilios de LUZ seguirá ayudando a los que asistan a las manifestaciones. “Nosotros estamos para atenderlos a todos, civiles, cuerpos de seguridad. Estamos para los que nos necesiten y no vamos a cambiar nuestros ideales. Seguiremos socorriendo a quien nos necesite”

Ybrahim Gutiérrez, coordinador de Justicia Universitaria 7, expresó sus condolencias a la familia de Moreno. “El día de ayer su sumó una víctima más, un héroe que luchaba por socorrer a las víctimas de la represión del dictador. Hoy no son las bombas lacrimógenas las que nos hacen llorar, sino la ausencia de un amigo porque se apagó una luz de un valiente que salía a las calles para ayudar a quien lo necesitara. Nuestra lucha no termina y será en honor a Paul, también por los más de 40 jóvenes que ha matado la dictadura. Seguiremos en la calle de forma pacífica hasta lograr rescatar la democracia en nuestra amada Venezuela” sentenció Gutiérrez.

FOTOS DE ESTA SENTIDA DESPEDIDA:

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a