Alcalde de Quito anuncia que Maduro no recibirá homenajes en su visita a Ecuador

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro viajaría a Quito para el Cambio de Mando Presidencial | Foto: @PresidencialVen

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó este jueves que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no recibirá ningún homenaje por parte de la ciudad en su visita a Ecuador.

Rodas descartó la posibilidad de entregar las llaves de la ciudad o de declararlo huésped ilustre, homenajes que sí se darán a los demás mandatarios que asistan al Cambio de Mando Presidencial en ese país, el 24 de mayo del 2017.

El alcalde manifestó que le preocupa la situación política y económica en Venezuela.

La decisión surgió luego que el Concejo Metropolitano no debatiera una propuesta para declarar persona ‘non grata’ a Maduro en Quito. Una mayoría en el Concejo votó en contra de incluir en el tercer punto del orden del día la moción presentada por el vicealcalde, Eduardo Del Pozo sobre la “profunda crisis política” y los “atentados contra los derechos humanos” registrados en Venezuela.

Siete ediles votaron a favor y 11 en contra. Jorge Albán, del bloque de Alianza País, que votó en contra de debatir la resolución, dijo que le parecía una propuesta “impertinente”.

En su cuenta de Twitter, Del Pozo luego publicó: “La propuesta de esta mañana (jueves) ante el Concejo Metropolitano dejó un precedente: Ni un solo homenaje a Nicolas Maduro”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a