Venezolanos en Australia desmienten a la canciller: “Nunca fuimos arrestados” (+Video)

Venezolanos en Australia desmienten a la canciller | Foto: Captura de video

Venezolanos en Australia desmienten a la canciller | Foto: Captura de video

Los venezolanos Andrea Aurrecoechea y Arnaldo Pérez, ambos residentes en Australia, desmintieron la información que difundió la canciller Delcy Rodríguez, sobre sus detenciones y presunto plan para “atacar con pintura” a un viceministro chavista que participaba en un evento minero en ese país.

“Queremos hacer este video para confirmarle a nuestras familias, amigos y a los venezolanos que estamos perfectamente bien“, dijo Aurrecoechea en un video publicado en Youtube, donde un grupo de venezolanos se pronunciaba desde la ciudad de Perth.

Narró que ambos se registraron en el hotel donde se desarrollaba la actividad y en el evento para hacerle una pregunta al viceministro cuando se abriera la sesión de preguntas.

Sin embargo, antes de que comenzara, un funcionario de la embajada venezolana y oficiales de la policía australiana les exigieron que se retiraran del hotel. Los funcionarios además revisaron sus pertenencias y solo encontraron la hoja donde la mujer escribió la pregunta que le haría al viceministro Cano.

“Nos dieron una orden de retiro hasta las 10 de la mañana de este jueves. En ningún momento fuimos arrestados, Este papelito no tiene ningún tipo de acción legal ni penal contra nosotros”, aseveró.

Finalmente, ambos aseguraron que se mantenían protestando a las afueras del evento junto con el grupo de venezolanos, en apoyo a las manifestaciones en Venezuela.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a